Lucerna medica

ELIMINACIÓN DE TATUAJES

El mundo de la eliminación de los tatuajes merecería una página monográfica entera.

Aunque hay diferentes métodos para su eliminación la evidencia actual es que el mejor método para su eliminación o atenuación es el tratamiento con láser.

La mayoría de equipos para tratar tatuajes cuentan solamente con dos longitudes de onda 1064 y 532 nm. Nuestro equipo trabaja con longitudes de onda de 1064, 532, 582 y 650 nm lo que nos permite tratar una mayor variedad de colores.

La idea del tratamiento con láser es fragmentar las grandes “gotas” de tinta de la dermis (que por su tamaño no se pueden filtrar a las capas más internas) en “gotitas” más pequeñas que si reducimos mucho su tamaño se podrán filtrar por el sistema linfático y desalojarlas de la piel recuperando su color previo

Hay que resaltar que cada color es sensible a una determinada longitud de onda. Lo ideal sería que existiese un equipo en el que pudiésemos regular las diferentes longitudes de onda que necesitásemos. Pero actualmente esto no es posible.

La idea es aplicar energía para “romper” y decolorar las partículas de tinta sin afectar ni decolorar el pigmento propio del paciente. Para ello se tiene que aplicar una longitud de onda correspondiente al color que se quiera tratar, los pulsos deben ser lo más cortos posibles y la energía aplicada tiene que ser la correcta para llegar con eficacia donde queremos sin dañar los tejidos circundantes.

¿CÓMO SE HACE?

Tras limpiar la zona que vamos a tratar (conviene estar rasurada) se aplican pulsos con la longitud de onda correspondiente al color que queremos eliminar.

Si se siente alguna molestia se puede aplicar frío local que además sirve como antiinflamatorio mejorando la recuperación.

Tras la sesión es conveniente evitar la exposición solar directa de la zona tratada, así como usar fotoprotección y cremas antibióticas y antiinflamatorias durante unos días para evitar posibles efectos adversos.

Es IMPORTANTE SABER que suelen ser necesarias varias sesiones dependiendo de factores como el color (unos colores responden mejor que otros), la extensión, la profundidad de la tinta o incluso la calidad de ésta.

Para volver a tratar la misma zona hay que dejar que se recupere dicha zona, es decir de 6 a 10 semanas.

CONTRAINDICACIONES: las contraindicaciones generales del láser.

PRECIO POR SESIÓN:

TATUAJE CLÁSICO:

El precio depende de la superficie del tatuaje y de los colores implicados.

TAMAÑO

OSCURO

OSCURO CON COLORES

MICRO ( 4 cm²)

40

50

MINI (4 – 9 cm²)

50

60

PEQUEÑO  (9 – 50 cm²)

60

70

MEDIANO (50 -100 cm²)

80

100

GRANDE (100 – 200 cm²)

90

110

EXTENSO (>200 cm²)

consultar

consultar

ELIMINACIÓN DE MICROBLADING:

                CEJAS    100 €

 

                LABIOS 120 €

TATUAJES TRAUMÁTICOS: CONSULTAR

TATUAJES MÉDICOS (tatuajes realizados en el contexto de un tratamiento médico): CONSULTAR